POLICÍA DESMIENTE QUE ESTUDIANTE HAYA SIDO AMENAZADO POR SUJETOS ENCAPUCHADOS A PUNTA DE PISTOLA

“De acuerdo a lo manifestado por el joven denunciante, al momento de salir de la unidad educativa, a la altura de la calle 14, es interceptado por otros tres jóvenes que lo amenazan, le indican que podría sufrir algún tipo de daño en su integridad física y a raíz de ello, una vez que los jóvenes lo dejan, acuden sus amigos en su auxilio y él sufre una descompensación que provoca un desmayo momentáneo, por este motivo, es trasladado al hospital Rubén Zelaya y, de acuerdo al diagnóstico, presentaba un cuadro agudo de neurosis”, dijo Escobar.

Asimismo, refirió que efectivos de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), realizaron un rastrillaje por el lugar, logrando aprehender a los tres jóvenes protagonistas de este hecho, para luego conducirlos a dependencias de la Felcc.

“Hechas las indagaciones, con la colaboración de la Defensoría dela Niñez y Adolescencia, se llega a establecer que eran problemas de carácter personal que existía entre ellos, propios de la edad, en ese sentido, los familiares deciden no proseguir con la denuncia. El caso no se apertura, con el visto bueno de la Defensoría, porque el hecho en sí no constituía ningún delito”, acotó el coronel.

Escobar, lamentó que se haya exagerado y magnificado la veracidad de los hechos ocurridos en este caso, generando desinformación y alarmando de manera innecesaria a la población. Indicó además, que los padres de los jóvenes involucrados conversaron y solucionaron el inconveniente.

“Lastimosamente en algunos medios se ha difundido sobre un caso de un posible atraco, con personas que se encontraban encapuchadas, con armas de fuego, es por eso que queremos desmentir aquella situación. Por eso queremos pedirles que siempre recaben información oficial, si es un caso policial deben ir a las dependencias correspondientes para recibir la información con carácter oficial, muchas veces con la premura y el afán de sacar la noticia en primera instancia, lastimosamente causamos intranquilidad en la ciudadanía”, complementó Escobar.

Fuente: El Chaco Informa