SUMA EL DESCONTENTO DE ORGANIZACIONES POR DÉBITOS HACIA LA GOBERNACIÓN

Tras los débitos automáticos ejecutados por los municipios de Entre Ríos, y El Puente, en mas de 23 millones de bolivianos, hacia la gobernación, diferentes sectores del departamento de Tarija expresaron su rechazo al accionar de los ejecutivos municipales ya que consecuentemente se verían afectados de manera directa.

La ejecutiva de la federación de gremiales de Tarija, Adriana Romero, expreso su repudio y rechazo a los débitos calificándolo de atentatorio a la economía del sector, y dichas acciones profundizarían la crisis en el departamento.

«Nos damos cuenta que están tramitando débitos a la gobernación y esta afectando a lo que es el tema del Foped y nosotros hemos sido claros, si no vamos a invertir en lo que es el circulante económico de lo que es el programa del Foped entonces deberían dar un paso al costado por que no sabemos donde van los recursos que debitan las alcaldías municipales» Indico Romero.

Por su parte los pequeños industriales de Tarija, a la cabeza de su representante Santiago Guzmán, también expresaron su preocupación debido a que el Foped ya no contara con recursos económicos.

«Nosotros teníamos la esperanza que este crédito iba a seguir creciendo, osea si este año nos han dado 20 mil al año nos darían 40 mil y automáticamente íbamos a hacer crecer este crédito pero resulta que ahora no vamos a poder hacer nada» Indico Guzmán.

Foped paraliza entrega de creditos

Mas de 230 carpetas que se encuentran en tramite dentro del fondo de promoción económica y desarrollo (foped) se verán paralizadas en la entrega de su crédito.

«Suman 230 carpetas que no estamos pudiendo desembolsar ya con la autorización del banco unión por que nos han dejado sin recursos y se pone en riesgo de que alrededor de 2000 beneficiaros no se beneficien con este programa» expreso la directora del Foped Lily Morales.