ALCALDÍA Y GOBIERNO REGIONAL ENTREGAN REFACCIÓN DE LA CASA COMUNAL DEL BARRIO FRAY QUEBRACHO

El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, y el encargado del Servicio Regional de Promoción de Empleos SEREPE, Claus Coronado, entregaron la refacción y mejoramiento de la Casa Comunal del barrio Fray Quebracho, que este sábado 18 de mayo, conmemorará sus 25 aniversario (bodas de plata).

García, manifestó que la refacción y mantenimiento de la Casa Comunal, se la realizó en cumplimiento al convenio de apoyo interinstitucional firmado en pasados días, entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Gobernación Regional del Gran Chaco. Complementó que bajo ese mismo lineamiento de cooperación, se llegará con diversos trabajos a más de 54 barrios, con la finalidad de atender las necesidades más urgentes de los vecinos.

A su turno Coronado, hizo referencia que gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, pudieron mejorar la imagen de la Casa Comunal, para que los vecinos realicen sus reuniones y utilicen a futuro estos ambientes como un centro de capacitación. Acotó que lo más importante de los trabajos realizados, es que pudieron generar fuentes de empleo, contratando a los pobladores del barrio, que tuvieron la oportunidad de ganar ingresos económicos para sustentar a sus familias.

Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base del barrio Fray Quebracho, Richard Gareca, señaló que la Casa Comunal, se encontraba desde hace muchos años muy deteriorada, y eso no permitía un correcto desarrollo de las reuniones, dijo sin embargo, que gracias a los trabajos ejecutados entre la Alcaldía, Gobierno Regional y la concurrencia de los mismos vecinos, los ambientes cuentan con mejor imagen, tanto en la parte interna como externa.

Fuente: El Chaco Informa