INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA

A través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el Gobierno nacional garantizará el financiamiento para la construcción del Centro Cultural Municipal, que será emplazado en el barrio El Periodista del Distrito 4.

La jornada de ayer, el alcalde, en compañía de los trabajadores de la prensa, dio la orden de proceder para que se inicie con la ejecución de esta anhelada obra.

Según informe presentado por el secretario Municipal de Obras Públicas, Juan Domenech, la construcción de este centro cultural, demandará una inversión de Bs. 1.996.107,06 recursos que están siendo financiados por la UPRE, dependiente del Ministerio de la Presidencia. Complementó que la empresa JQM estará a cargo de la ejecución, con un plazo de 150 días calendarios, significando que los trabajos deberán ser finalizados hasta el 13 de octubre del 2019.

“La fiscalización correrá por cuenta del Gobierno Municipal. El proyecto comprende en el primer piso de una sala de reuniones, hall de ingreso, tres ambientes para oficinas, baños para damas y varones, así también en la segunda planta, contempla de un distribuidor hall, salón principal, oficinas, depósito y baños. El total de la superficie construida en ambos niveles será de 520 metros cuadrados. Informar que ya se entregó el 20% de anticipo a la empresa contratista”, expuso.

A su turno el burgomaestre, acotó que gracias a la coordinación con el dirigente nacional y local de los trabajadores de la prensa, están logrando traer en la oportunidad, una inversión más para el municipio de Yacuiba, misma que se plasma en la construcción de un Centro Cultural Municipal, que fortalecerá el desarrollo urbanístico, ya que la mancha urbana ahora está contemplada hasta Campo Pajoso. Sostuvo que la obra debe si o si concluirse dentro del plazo establecido.

Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base del barrio El Periodista, Pedro Soleto, y el vicepresidente Saido Velásquez, coincidieron en indicar que se está haciendo realidad un anhelo que tenían desde hace varios años, de poder contar con una infraestructura propia. Manifestaron que se inicia la construcción de la primera fase, tomando en cuenta, que la visión es contar con una segunda, donde se hará la implementación de campos deportivos y otras áreas.

Fuente: El Chaco Informa