FINALMENTE CAÑEROS E INDUSTRIALES FIRMAN CONTRATO DE ZAFRA 2019

En la víspera las federaciones de cañeros y la Industria Azucarera IABSA firmaron el contrato de zafra para esta gestión, en donde se fijó iniciar la molienda este 15 de julio.

“Nos satisface anunciar que hemos firmado contrato de zafra y esperamos que todos puedan colaborar para que se desarrolle la zafra”, expresó el dirigente cañero Gilberto Salazar.

Sin embargo a su vez cañeros e industriales lamentaron que en el acuerdo no participaran los trabajadores de la factoría, ya que actualmente llevan adelante un paro indefinido, por lo que todavía se tendrá que solucionar los conflictos obrero-patronales para garantizar la molienda.

DATOS

El dirigente cañero Gilberto Salazar informó que el contrato es similar al que se rubricó el año 2016, en donde se acordó un pago y rendimiento de 1,30 «fijo» en quintales de azúcar por tonelada de caña entregada, incluido la participación del alcohol.

Según ordena el contrato la molienda deberá empezar a partir del 15 de julio adelante, sin embargo la industria deberá informar 20 días antes para organizar los campamentos zafreros, además el documento indica que se deben procesar 400.000 toneladas de caña de azúcar.

Fuente: Radio Fides Bermejo