LANZARÁN EL GACIP PARA COADYUVAR EN LA SEGURIDAD CIUDADANA

El GACIP (Grupo de Apoyo Civil a la Policia) tiene por objetivo reforzar al personal policial para colaborar a la sociedad en las labores de auxilio; rescate y salvataje además de otras labores que son parte del apoyo a la comunidad social.

En ese propósito desde el Municipio a través de su Unidad de Seguridad Ciudadana se anunció que este miércoles 22 de mayo se procederá al Lanzamiento de las Brigadas del GACIP bajo una estrecha coordinación con la Policía Nacional acantonada en nuestra población ya que este grupo será capacitado y formado por los efectivos de la institución del orden.

El GUADALUPANO (Diario Digital) conversó con Edwin Sanches quien está a cargo del área de Seguridad del Municipio quien mencionó que los jóvenes que forman parte del GACIP son jóvenes de distintos colegios y de la Universidad de nuestra región mismos que mas allá de la instrucción policial estarán al pendiente de las labores de Apoyo a nuestra sociedad en materia de actos cívicos, culturales, deportivos e incluso labores solidarias con en nuestro pueblo y comunidades rurales como muestra del compromiso y el respaldo de nuestra juventud con su sociedad.

Finalmente nuestro medio de comunicación diálogo con el oficial Dominguez quien estará al mando de este grupo de jóvenes que expreso que mañana miércoles en el frontis de la policía en la calle avaroa esquina Potosí se realizará el lanzamiento oficial del GACIP en Entre Ríos bajo las directrices del Tte. Andres Bernal que asumió la dirección de la Policía Nacional en nuestra Provincia O’connor.