POBLACIÓN VILLAMONTINA OBSERVA QUE AUMENTA EL PRECIO DEL SÁBALO DEL PILCOMAYO

los pobladores reclaman por los altos precios del sábalo en el mercado campesino como en otros centros de abasto de villa montes.

Los comercializadores indican que los pescados están siendo vendidos en las riberas del río Pilcomayo a un costo elevado, lo que les obliga a cobrar más.

Según el informe de los comerciantes, hay camiones esperando en las riberas del Pilcomayo para cargar y llevar el producto a Camiri, Tarija y Yacuiba, donde son ofertados a un menor precio que en la zona de donde los sacan.

Este gremio solicitó a las instituciones realizar los controles en los alrededores del río, es decir, en los 62 puestos de pesca que existen, para que los precios no sean elevados, sobre todo en una ciudad que es conocida por su riqueza piscícola.

En conexión a este mismo tema, se ha socializado esta semana el proyecto de ley Nº 5.628 de la Asamblea Regional del Chaco.

En el artículo segundo del proyecto de ley se regula la captura, cría o cultivo de los recursos acuícolas; la investigación y capacitación; la comercialización e industrialización; el control y la fiscalización de la producción pesquera en sus etapas de captura, recolección, desembarco, transporte, elaboración, depósito y comercio del producto de la pesca.

También establece el registro de pescadores, embarcaciones, transportes terrestres, establecimientos comerciales, productos o anexos de pesca dentro de su jurisdicción.

Fuente: El Chaqueño