GOBIERNOS MUNICIPAL Y REGIONAL LANZAN PLAN DE REPARACIÓN DEL ENLOSETADO EN EL CENTRO DE YACUIBA

En cumplimiento al convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre la Gobernación Regional del Gran Chaco y el Gobierno Municipal, se realizó la presentación y lanzamiento del “plan de reparación de calles enlosetadas del centro urbano de yacuiba”, que tiene la finalidad de ejecutar durante 90 días calendario, trabajos conjuntos que permitan a futuro, optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal, además de generar una mejor imagen urbanística.

Este plan estratégico, fue lanzado en conferencia de prensa la mañana de este martes, en despacho del Gobierno Municipal, oportunidad donde el director de Mantenimiento y Vialidad, Octavio Vallejos, explicó que las calles enlosetadas a recibir reparación serán la Ballivian, Santa Cruz, Comercio, Martín Barroso, San Martín, Juan XIII, San Pedro, Campero, Sucre, Crevaux, Cochabamba, Independencia, 27 de Mayo, Hugo Salazar, Jacinto Delfín y sus intersecciones.

“Para realizar la reparación, el Gobierno Municipal, pondrá a disposición maquinaria referente a volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras, compactadoras y cisternas, así también ripio, arena y alquitrán, además de personal de plomería de la empresa EMAPYC y la Unidad de Mantenimiento de Infraestructuras UMI. Cabe mencionar que dispondremos de técnicos, para desarrollar la supervisión de las tareas a ejecutarse durante los 90 días”, expuso Vallejos.

A su turno, el director del Servicio Regional de Promoción de Empleos SEREPE, Claus Coronado, complementó que la Gobernación Regional del Gran Chaco, a través de esa instancia operativa, se hará cargo de ejecutar el levantamiento topográfico (medición), contratar personal obrero, un total de 96 personas, para conformar 6 frentes de trabajo y, finalmente, disponer de técnicos para que junto a los del Gobierno Municipal, coordinen todas las tareas de supervisión y fiscalización.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Juan Domenech, manifestó que el convenio firmado con la Gobernación Regional, no solo abarca el arreglo de calles enlosetadas, sino que posteriormente, también se desarrollará trabajos de construcción de cordones de aceras, entre otros. Sostuvo que lo llamativo de esta cooperación interinstitucional, es la posibilidad de generar fuentes de empleos temporales.

Fuente: El Chaco Informa