GREMIALES RESPALDAN A PERIODISTA AMENAZADO POR EL ALCALDE

La federación de gremiales a la cabeza de Freddy Rueda emitieron un voto resolutivo en respaldo al periodista Gonzalo Rodríguez, que en pasados días fue amenazado por el alcalde Delfor Burgos de iniciar procesos penales por llamarlo “corrupto”.

El ejecutivo de esta federación manifestó que el periodista realizó una investigación para dar a conocer la corrupción en actos donde se encuentra involucrado el alcalde, por lo que ellos respaldaran al comunicador y repudiaran cualquier acto irregular en el municipio.

“Conminamos al ministerio público agilizar las investigaciones para determinar los actos de corrupción del alcalde y cualquier autoridad (…) nosotros no vamos a socapar a nadie”, expresó Rueda.

Por su parte el ejecutivo del sindicato de la prensa de Bermejo expresó su indignación por esta resolución, ya que el respaldo va dirigido a un solo periodista; “Les recuerdo a los gremiales que el colega Rodríguez no hizo ninguna investigación, simplemente amplificó los documentos públicos que emitió la fiscalía”, indicó Reynaldo Sánchez.

“Además el periodista uso términos que no son acorde a los códigos de ética periodística”, agregó el ejecutivo que lamentó; “que se quiera dar a entender a la población que hay un solo periodista que habla de corrupción en Bermejo”, finalizó

Fuente: Radio Fides Bermejo