ODECO DECOMISA CARNE FAENADA DE MANERA CLANDESTINA Y LA DONA AL SEREGES

Personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), decomisó carne faenada de manera clandestina, la cual pretendía ser comercializada en una carnicería privada. Éste producto, al ser revisado por los profesionales veterinarios, se determinó que se encontraba apto para el consumo humano, por lo que fue donada al Servicio Regional de Gestión Social (Sereges).

La responsable de Odeco, Elizabeth Santos, explicó que la normativa establece, que si la carne decomisada no es apta para el consumo humano, debe ser destruida, pero si ésta es faenada de manera clandestina y está en buen estado puede ser donada. En base a esas disposiciones, informó que el producto cárnico decomisado, que supera los 63 kilos, fue entregado bajo actas al Sereges.

Santos, detalló que el operativo de control lo realizaron el pasado lunes conjuntamente personal de la Guardia Municipal. Aseveró que el puesto de venta del comerciante infractor será sancionado, ya sea con multas económicas o con la clausura definitiva, dependiendo si este es reincidente. Aseguró que esa instancia de vigilancia, trabaja de manera permanente para hacer cumplir las normativas.

A su turno, el técnico Veterinario Osvaldo Ortiz, complementó que toda carne debe pasar por ASOMAT o el Matadero Municipal, para su respetivo faenado, caso contrario, tiene que ser decomisada para su destrucción o donación, dependiendo del estado en el que se encuentre. Recomendó a los comerciantes, que eviten agarrar carnes de dudosas procedencias.

Por su parte el responsable del Sereges, Roberto Camino, en representación de los menores que están en los albergues dependientes de esa instancia de apoyo integral, agradeció a Odeco por la donación, ya que la carne utilizada para cubrir las necesidades más básicas de alimentación.

Fuente: El Chaco Informa