PLANTEAN QUE FONDO DE COMPENSACIÓN PARA TARIJA POR EXPLOTACIÓN DEL GAS LLEGUE A LOS $US 5 MIL MILLONES Y QUE CANDIDATOS FIRMEN COMPROMISO PARA CREARLO

El asambleísta por el Gran Chaco, Wilman Cardozo planteó en las pasadas horas que la propuesta del fondo de reparación histórica o de compensación por la explotación de recursos del gas, sea firmando por todos los candidatos a la presidencia para que el mismo sea creado en el 2020.

El fondo busca reparar la explotación de recursos y el grave impacto ambiental que sufre el departamento, en especial la región autónoma del Gran Chaco.

El destino de estos recursos económicos serán para invertir en proyectos de desarrollo y así contener la fuerte recesión económica que vive Tarija.

“El Planteamiento en concreto es que debe reconocer a Tarija y al Gran Chaco un fondo de reparación histórica, el Chaco entrego todo al país y ahora no nos pueden dejar abandonados, como dejaron abandonados a Potosí y Camirí” manifesto Cardozo, preocupado por la situación económica y política que vive la región autónoma y el resto de las provincias.

Cardozo dijo que el monto de esta propuesta podría llegar hasta los cinco mil millones de dólares, tomando en cuenta el gran aporte que se realizo al país en los últimos 20 años.

“Prácticamente hemos alimentado a los más de 300 municipios de Bolivia con el famoso IDH (…) Además que en los municipios del Departamento sólo han quedado las migajas de los recursos de los hidrocarburos, el Gobierno nacional también se ha quedado con el 90% de los ingresos” afirmó el legislador.