LIBERAN A SUJETOS ACUSADOS DE VIOLACIÓN POR FALTA DE COOPERACIÓN DE LA VICTIMA

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) informó que los dos sujetos detenidos el fin de semana acusados de agredir sexualmente a una menor de 14 años, fueron liberados por falta de colaboración de la víctima y la familia en el proceso de investigación.

La directora de la defensoría de la niñez y adolescencia Marlene Aizama informó que no se pudo realizar la evaluación médico-forense, ni otros informes complementarios por rechazo de la menor “a quien no se puede obligar”, explicó

A falta de pruebas el juez de la causa determino otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva, por lo que estas personas fueron liberadas, sin embargo el proceso continuara en etapa de investigación, según indica la defensoría.

ANTECEDENTES

El pasado domingo un padre de familia radicaba una denuncia en la policía por un supuesto hecho de violación sexual a su hija de 14 años. Según refiere el informe policial dos sujetos consumían bebidas alcohólicas con la menor y aprovecharon el estado inconsciente de la adolescente para agredirla sexualmente, la escena fue advertida por el hermano de la víctima y comunicada a la policía.

Fuente: Fides Bermejo