VILLA MONTES: ALCALDE ENTREGA 3.007 COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

El alcalde Omar Peñaranda, realizó la entrega de 3.007 computadoras Kuaa, que benefician a 5.689 estudiantes del nivel primario. El acto se desarrolló en el Coliseo Municipal de la ciudad Benemérita.

“Con el compromiso de mejorar la calidad de la educación, es que estamos invirtiendo junto al Gobierno central más de 26 millones de bolivianos, para dotar de computadoras a estudiantes del nivel primario y secundario, a fin de brindar una educación que responda a las demandas de las nuevas tecnologías y diferenciada en comparación a otros municipios”, manifestó Peñaranda en el acto de entrega realizado la jornada de ayer.

Señaló además, que a través del Programa de Innovación Tecnológica Educativa (Intecedu), que realiza la capacitación a docentes y estudiantes, actualización y mantenimiento de equipos tecnológicos, se invierte más de 30 millones de bolivianos, buscando marcar la diferencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Villa Montes, en comparación a otros municipios.

Por su parte, el director Distrital de Educación, German Cruz, refirió que las computadoras permitirán mejorar la calidad educativa en el municipio, ya que los docentes podrán desarrollar las clases de manera interactiva y con mayor dinamismo.

Abraham Cuellar, presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, destacó las gestiones y esfuerzo que realiza el alcalde Peñaranda, para mejorar la calidad educativa en beneficio de los estudiantes de Villa Montes.

“Es satisfactorio que nuestros niños puedan enfrentar este desafío de la nueva era y no quedar exentos de las nuevas tecnologías, se debe coadyuvar en su cuidado y darle el uso correcto”, acotó.

Fuente: El chaco Informa