YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS INAUGURA EL PASEO PEATONAL “VIVIANA IVANOVICH”

El alcalde entregó el paseo peatonal “Viviana Ivanovich”, en homenaje a la que en vida fue la presidenta del Concejo Municipal de Yacuiba, como parte de los actos programados por el festejo del barrio 27 de Mayo, situado al ingreso de San José de Pocitos.

Vallejos, manifestó que el nombre del paseo peatonal, fue elegido en consenso con la Organización Territorial de Base y designado mediante Ley Municipal Nro.14/2019. Acotó que este espacio recreativo, se está implementando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes no solo del barrio 27 de Mayo, sino también de todos los que viven en zonas aledañas.

“Este paseo peatonal, está ubicado al ingreso de San José de Pocitos, que es una de las entradas y salidas más importantes del país. Con pocos recursos, estamos haciendo algo por este barrio y por esta población fronteriza. Nuestro compromiso es seguir trabajando a pesar de las adversidades económicas. Aprovechar, para destacar el esfuerzo de todas las madres bolivianas, porque son el sustento de la familia y forman parte importante de la sociedad”, dijo el alcalde.

A su turno, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, especificó que este paseo peatonal consta de 6 bancos, 4 basureros, 6 luminarias y rampas de acceso. Pidió a las personas que hagan un correcto uso de esta obra recreativa, para que tenga una larga duración, puesto que la implementación se hizo realidad, gracias al trabajo conjunto entre el GAMY, OTB y los vecinos. Recordó que en esa zona, también se realizaron trabajos con el programa “Jueves en tu Barrio”.

Finalmente, la presidenta de OTB del barrio 27 de Mayo, Cinthia Angulo, a tiempo de felicitar a sus vecinos y a las madres en su día, agradeció al Gobierno Municipal, por realizar la construcción del paseo peatonal, que lleva el nombre de “Viviana Ivanovich”, mujer pociteña que en vida se destacó como autoridad, luchando junto a la población en la defensa de los intereses de la región.

Fuente: El Chaco Informa