GOBERNACIÓN TODAVÍA NO EMITE INFORME SOBRE EMANACIÓN DE PETRÓLEO EN EL BERMEJO

El gobierno municipal de Bermejo mencionó que la secretaría departamental de medio ambiente dependiente de la gobernación de Tarija todavía no hizo llegar el informe sobre las consecuencias de emanación de petróleo en el río Bermejo.

La responsable de la unidad de medio ambiente del municipio Karen Alarcón dio a conocer que todavía no se emitió un informe que de cuentas el grado de afectación ambiental o si las acciones de mitigación que ejecutan las empresas petroleras YPFB y PLUSPETROL en la zona de emanación de petróleo son efectivas.

“Esta instancia tiene 60 días para elevar un informe, sin embargo por la importancia del caso vamos a volver a remitir notas para exigir este informe y poder a conocer a la población”, expresó Alarcón.

ANTECEDENTES

Un grupo de bañistas detectaron en diciembre de la anterior gestión, una mezcla de petróleo en las aguas del río Bermejo, cerca al sector de la bomba de agua de EMAAB, este hecho llamó la atención en autoridades de Argentina y Bolivia, sin embargo hasta la fecha no se pudo cuantificar el grado de afectación y verificar si las medidas de mitigación adoptadas por las empresas petroleras son efectivas.

Fuente: Fides Bermejo