JOSÉ QUECAÑA JUNTO A LAS ORGANIZACIONES RINDE HOMENAJE AL DÍA DE MADRE BOLIVIANA

El gobernador regional josé quecaña, en homenaje a la madre boliviana y justo reconocimiento al trabajo sacrificado que realizan, rindió homenaje a las mujeres de las organizaciones sociales del chaco por la labor que llevan adelante diariamente para proteger, educar y brindar un mejor futuro a sus hijos. la autoridad compartió un desayuno y un almuerzo con mujeres de barrios y comunidades.

Muy temprano, en el salón de la institución, José recibió la visita de las madres que fueron elegidas por el sacrificio que realizan o por destacar con su historia de vida en la responsabilidad que asumieron para proteger a sus hijos y nietos. Compartió con ellas un desayuno, conversó sobre sus inquietudes y preocupaciones, entrego presentes para todas y las alentó a seguir con el mismo empeño en su rol.

“Este reconocimiento resalta el valor de las madres que luchan cada día por su familia; quienes, en largas jornadas de trabajo, dejan todo su esfuerzo por el bienestar de sus hijos. A ellas, que con su ejemplo nos educaron, les debemos todo; porque a pesar del cansancio, siempre están prestas a brindar amor, cariño, comprensión y sabidurías para con notros”; afirmó la autoridad en el acto.

También, al mediodía, compartió un refrigerio y entregó regalos a las madres que participaron en la feria exposición del programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres y las señoras que trabajan en el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe). Con ellas, reflexionó sobre las potencialidades que tienen en el desarrollo y la consolidación de los emprendimientos productivos.

Asimismo, el ejecutivo informó a las madres que la institución implementa programas importantes en beneficio de las mujeres, como el programa de prevención y control del cáncer cervicouterino que ha permitido durante reducir los índices de incidencia de esta enfermedad en la región y los talleres de capacitación productiva que lleva adelante la Unidad de Género para fortalecer los emprendimientos.

Participaron en el acto, representantes de la Central de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, la Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, la Federación de Mujeres Productoras y la Asociación de los Adultos Mayores de Yacuiba. Instituciones que resaltaron el apoyo de la institución a la lucha por erradicar la violencia y mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Fuente: El Chaqueño