RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA «LEY DE EMPRESAS SOCIALES» ESPERA SORTEO

El recurso de inconstitucionalidad abstracto contra siete artículos de la Ley 1055 de Creación de Empresas Sociales, admitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hace una semana, está en etapa de sorteo del magistrado relator y se espera un fallo en los próximos 45 días, según dijo este martes la diputada de UD, Fernanda San Martín.

La parlamentaria, luego de apersonarse al TCP, informó que el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, ya se pronunció sobre el recurso y corresponde que el mismo sea sorteado para que un magistrado relator elabore la sentencia.

“Esperamos que pueda tratarse a la brevedad posible este recurso de inconstitucionalidad, en base a argumentos y fundamentos técnico-jurídicos porque es una ley que va en contra del sector productivo y del empresario que quieren invertir, tomando en cuenta que el país podría ser afectado por la crisis de la economía brasileña y Bolivia ya no está blindada como se decía antes”, aseguró.

En su criterio, esta ley, atenta contra la libertad de empresa, la propiedad privada, la libre iniciativa del emprendedurismo y la economía en general.

Fuente: El correo digital