YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA POZO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE AGUARAY

El alcalde Ramiro Vallejos, en la comunidad Aguaray del Distrito 6, realizó la entrega de un pozo profundo, que será empleado para el riego, consumo humano y animal.

El secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, dijo que este pozo beneficiará de manera directa a 16 familias de la comunidad de Aguaray, como al resto de los pobladores que viven en las distintas comunidades del Distrito 6.

Este nuevo pozo, que fue perforado en un espacio de terreno del puesto El Paraíso, será de uso colectivo, para apoyar al sector agrícola y pecuario; forma parte del proyecto perforación de los 50 pozos productivos, que fueron incrementados a 54 con el mismo monto de inversión.

“Este pozo cuenta con 166 metros lineales de profundidad, con diámetro de ensanchamiento de 12.5 pulgadas, tiene cerramiento perimetral de malla olímpica, tablero y bomba de 5HP, y un grupo electrógeno generador de energía. El caudal de agua que produce es superior a los 3.21 litros por segundo, pero mientras más lo usen se incrementará”, señaló.

El alcalde Vallejos, indicó que de los 12 pozos contemplados para el Distrito 6, se lograron concluir 5, faltando solo 7 para cumplir al 100% con toda esa zona rural. Manifestó que el líquido elemento provisto es de buena calidad, tomando en cuenta que no es contaminado y no tiene sedimento, por lo tanto es apto para el consumo humano, animal y uso productivo. Sostuvo que éste y los demás pozos se están implementando a la orilla de los caminos.

Por su parte, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad Aguaray, Adolfo Torres, a tiempo de expresar su agradecimiento al alcalde, expresó que con la implementación de este pozo profundo, no tendrán que sufrir por la falta de agua, puesto que ahora la tendrán en calidad y cantidad, para desarrollar diferentes actividades productivas, fortalecer la crianza de animales y usarla en el diario vivir.

Fuente: El Chaco Informa