ÁVILA: EXALCALDE MONTES MIENTE Y BUSCA CONFUNDIR A LA POBLACIÓN

Ante las acusaciones del exalcalde Oscar Montes, que el actual alcalde Rodrigo Paz maneja más recursos en su gestión que en las que él estuvo al mando del Municipio de Tarija, el secretario ejecutivo municipal, Diego Ávila, quien estuvo en esta cartera en ambas gestiones, tanto la de Montes como la de Paz, y con conocimiento de causa, aseguró que la exautoridad da información falsa y busca confundir a la población.

“La información que está dando el licenciado Montes es una información falsa, maliciosa y mentirosa,  y lo digo con total vehemencia, porque yo estuve en ambas gestiones, lo único que el señor Montes busca es generar confusión y seguramente tratar con eso ganar algunos puntos en su favor para la próximas elecciones. Lastimosamente el licenciado Montes es una persona que ya ha perdido toda cordura, miente sin ningún reparo y nos obliga a salir a desmentir”, declaró Ávila.

Ávila en entrevista con la prensa tarijeña, mostró gráficamente los ingresos del Municipio de Tarija en ambas gestiones, tanto la de Montes como la de Paz, desmiento que la actual gestión estaría manejando más recursos, y demostrando que Oscar Montes tuvo en su administración municipal, el doble de recursos que maneja la actual.

“Montes está vertiendo una serie de afirmaciones que no son ciertas, la primera que hace es que él manejo menos recursos que el actual alcalde Paz, pero en los últimos cinco años que estuvo a cargo Montes recibió 5.200.000 de bolivianos y en los 4 años que ya va en gestión Rodrigo Paz son 3.100.000, es una diferencia de 2.000.000”, informó el secretario.

Para Ávila, esta mentira en las declaraciones de Montes tiene difícil sustento, en sentido de que si la realidad sería como la presenta la exautoridad, Tarija se convertiría en el único lugar del país donde no hubieran caído los ingresos por hidrocarburos.

“Todos saben que la caída de los hidrocarburos ha sido muy fuerte y eso se refleja en que por ejemplo, el último año de gestión del licenciado Montes, el recibía 320.000.000 de bolivianos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y hoy estamos recibiendo 108.000.000, entonces hay una gran diferencia entre los montos y esto demuestra que Montes maneja las cifras de una manera muy poco seria y honesta con el pueblo de Tarija”, detalló Ávila.

Más allá de los montos recibidos en gestiones, Ávila se refirió al uso que se dio a estos recursos en obras para la población tarijeña, recalcando que el exalcalde Montes no solucionó ningún problema importante de la ciudad de Tarija en sus 15 años de gestión, como el tema de agua, salud y seguridad, que ahora son ejes fundamentales de la gestión de Rodrigo Paz.

“Hay un conjunto grande de obras fundamentales que en la gestión de Montes no se iniciaron, por ejemplo, hasta ahora no tenemos hospitales de segundo nivel siendo incluso que esa siempre fue una competencia municipal, pero en la anterior gestión si se gastó mucha plata en obras sin mucho sentido”.

“Les daré tres ejemplo, la famosa fuente de aguas danzantes, el palacio que se construyó dentro de la Posta Municipal que ha costado casi 15.000.000 de bolivianos, o lo que denominan el Mirador de La Loma, que es la pasarela que está ahí y que casi nadie la utiliza y que costó 17.000.000 de bolivianos y así es como se gastaba la plata en ese entonces y no se atendían los problemas centrales que son agua, salud, educación, que son los temas que tiene que ver con el futuro de Tarija”, determinó el funcionario municipal.

Sin embargo, el Secretario Ejecutivo, continuó con los ejemplos diferenciadores de ambas gestiones, detallando que en la gestión del exalcalde Montes, no se impulsaron obras importantes para Tarija, como ahora se realiza en la gestión de Paz.

 “En la gestión de Montes hasta su ultimo día, el echaba agua en el baño del Municipio con un balde, hoy en cambio, tenemos agua las 24 horas, se han hecho inversiones importantísimas en el tema de agua. En la gestión del licenciado Montes no se tomaron acciones para resolver los problemas más importantes, solo hizo aquellas obras que eran fáciles de hacer, que resolvían talvez en parte los algunos problemas, pero que no encaraban los problemas centrales como el tema del agua, tema de plantas de tratamiento, tanto de potabilización como de aguas residuales, que son temas que estamos encarando ahora con mucho empeño”, concluyó.

Fuente: Info Tarija