COMISIÓN SE COMPROMETE A CONCLUIR LA NUEVA CÁRCEL PARA BERMEJO

Una comisión fiscalizadora que llegó a Bermejo inspeccionó el proyecto de la cárcel pública en la comunidad de “El Nueve”, esta infraestructura se encuentra abandonada hace 10 años, sin embargo se anunció su conclusión para esta gestión.

El director departamental de penitenciaria Ariel Miranda informó que se concluyó con un nuevo diseño del proyecto y ahora las tres instancias de gobierno responsables de su ejecución cuentan con presupuesto para su conclusión; “esperamos que sea hasta fin de año”, señaló.

Por otra parte el diputado Ariel Poma de la comisión de Fuerzas Armadas de la Asamblea Plurinacional pidió acelerar los trabajos ya que en la inspección a la carceleta se pudo evidenciar que 55 internos viven en condiciones inhumanas.

DATOS

En la actualidad existen 55 internos en la carceleta pública de Bermejo, un ambiente reacondicionado que funciona en el comando policial de calle Cochabamba.

Del total de internos en este recinto 54 son varones y una sola mujer, todos con detención preventiva a la espera de agilidad judicial.

Según informa la comisión las personas que obtienen sentencia son trasladas al penal de máxima seguridad de Morros Blancos en la ciudad de Tarija.