YACUIBA: LOCOMOTORA SE DESCARRILA EN EL PASO A NIVEL DE LA FERIA MAGARIÑOS

El descarrilamiento ocurrió aproximadamente a las 17:00 de este miércoles, lo que provocó la interrupción del tráfico vehicular por el paso a nivel, hasta poco después de las 20:00.

Edgar Callaú, responsable de la empresa Ferroviaria Oriental en Yacuiba, informó que la locomotora que trasladaba un convoy de vagones desde San José de Pocitos, sufrió un descarrilamiento leve a la altura del paso a nivel ubicado en la Feria Magariños, debido al clima y la humedad que afectaron a vía del tren.

“La locomotora se descarriló llegando a la estación por cuestiones climatológicas, afortunadamente no tuvimos daños materiales ni personales, y el problema ya fue solucionado”, dijo Callaú.

Locomotora descarrilada.

Tras tener conocimiento de esta situación, personal policial de la Unidad de Tránsito, se hizo presente en el lugar, para desviar el flujo vehicular de la avenida Bolivia hacia la avenida Las Delicias, de igual manera en la calle Hugo Salazar, hacia la zona Sur de la ciudad.

“Desde la Estación informaron sobre un desperfecto en el tren debido al clima, hubo un descarrilamiento de la locomotora por lo que se procedió a desviar el tráfico mientras se realizaron las reparaciones correspondientes”, refirió el sargento Montero.

Respecto al tráfico pesado, Montero, manifestó que se coordinó con la Estación Policial de San José de Pocitos, para que los camiones que ingresaban desde la frontera, fueran retenidos durante el tiempo que duraron los trabajos, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.