ADUANA NACIONAL: “LA GENTE HA DISTORSIONADO EL TRÁFICO VECINAL FRONTERIZO”

Luego de iniciar operativos para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, la Aduana Nacional no descarta que se controlen también la internación de otros productos argentinos a Bermejo, ya que muchas personas “han distorsionaron el tratado de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF)” y esto perjudica la industria nacional.

Según explicó el director regional de la Aduana en Bermejo, Ramiro Ávila, este tratado fronterizo permite el ingreso de mercaderías para el consumo individual en base a la canasta familiar, sin embargo mucha gente se vale de este medio para camuflar el contrabando e internar gran cantidad de productos con fines comerciales.

Existe un pedido de las empresas nacionales de cuidar el mercado y la producción interna, por lo que no descartaron que además de la prohibición de bebidas alcohólicas se haga hincapié en la restricción de otros productos.

“La gente que se trae su bolsa de arroz o su caja de aceite sin fines comerciales va poder seguir haciendo feria, pero vamos a trabajar para que no se mal utilice el Tráfico Vecinal Fronterizo”, finalizó