ALCALDES DE TARIJA SOCIALIZAN LAS INVERSIONES QUE HACEN CON RECURSOS QUE DEBITAN A LA GOBERNACIÓN

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, socializó el lunes las inversiones que realizan los alcaldes con los recursos que le debitan automáticamente a la Gobernación de ese departamento.

«Estamos informando sobre el uso que estamos dando de los débitos que han llegado y los que van a llegar, yo creo que es un derecho de la población de estar informados sobre los destinos de estos recursos. Nos sentimos tranquilos, con el deber cumplido, de que todo recurso y todo centavo que está saliendo del Estado está siendo bien invertido en servicios básicos, en temas productivos, en tema de educación y salud», informó a los periodistas.

 La alcaldesa lamentó la ausencia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien en los últimos días puso en duda el destino correcto de los recursos que los alcaldes debitan a la Gobernación, por el incumplimiento de la Ley departamental 206, de transferencia de recursos.

«Era pertinente en un acto público poder debatir y analizar muchas dudas y confusión que está generando la gobernación a la población. Lamentamos la ausencia de la Gobernación, del presidente del Comité Cívico, a quienes se les hizo llegar las invitaciones», agregó.

Alarcón agregó que los alcaldes están dispuestos a presentar un informe público de las inversiones que realizan, incluso en la plaza principal de la ciudad de Tarija.

Por su parte, el dirigente del sector campesino, Miguel Gallardo, destacó la iniciativa de los alcaldes para transparentar el manejo de esos recursos.

«Nosotros valoramos esa iniciativa de los ochos alcaldes que presentaron alcaldía por alcaldía para toda la población y sabemos con la información real a dónde están yendo los recursos», precisó. 

Fuente: ABI