CARAPARÍ ALBERGA LA FASE DEPARTAMENTAL DEL VI ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MAESTROS EDUCA INNOVA

El VI Encuentro Plurinacional de maestros Educa Innova se desarrolla en la unidad educativa Manuel Cuellar, con la participación de maestros de los 11 distritos educativos de Tarija. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.

Educa Innnova, es un evento organizado por el Ministerio de Educación, que establece un espacio de producción de conocimientos y de intercambio de experiencias, propuestas y buenas prácticas educativas, en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el trabajo de aula y desempeño profesional de maestras y maestros en el marco del modelo educativo socio comunitario productivo.

Los maestros participan de este evento presentando propuestas innovadoras y desarrollando aulas-talleres demostrativas, a través de las diferentes etapas, distrital, departamental y nacional.

En esta oportunidad, del 3 al 4 de junio, Caraparí es sede de la fase departamental del Educa Innova, donde además de la participación de los maestros de los 11 distritos de Tarija, están presentes el director Departamental, Eudal Tejerija, directores distritales y de unidades educativas, y el Lic. Hernán Soliz, en representación del Ministerio de Educación.

El alcalde Wilman Peña, que participó de la primera jornada, a tiempo de dar la bienvenida a todos los participantes, refirió que el municipio de Caraparí, considerado por muchos pequeño, viene realizando importantes inversiones en robótica y tecnología educativa.

“Consideramos que la inversión en educación en la más valiosa y sostenible de todas. Orgullosamente me siento un maestro rural, he trabajado bastante en esta tierra y quiero aportar de manera concreta, efectiva y eficiente al sector educativo”, dijo el alcalde.

Finalmente, exhortó a los maestros a que apliquen con mayor fuerza la tecnología en la educación, para orientar a la sociedad sobre el buen uso de las herramientas como la Internet o las Redes Sociales, que muchas veces representan un perjuicio y dañan a las personas cuando se utiliza de manera inapropiada.

Por su parte el representante del Ministerio de Educación, Hernán Soliz , destacó que la fase departamental del Educa Innova se realice en Caraparí, a diferencia de otros departamentos donde se desarrolla en las capitales.

Aseveró además, que el Chaco estuvo presente en las anteriores versiones del Educa Innova, en su fase nacional, con una buena cantidad de representantes y con excelentes resultados. Por este motivo, felicitó a las autoridades educativas y al alcalde Peña, por involucrarse y apoyar la realización de este evento.

Fuente: El chaco Informa