DESDE EL LUNES PROHIBIRÁN EL INGRESO DE VINO Y CERVEZA ARGENTINA

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) informó que a partir del lunes no se permitirá el contrabando de todo tipo bebidas alcohólicas provenientes de la Argentina.

Actualmente gran cantidad de la cerveza y vino que se comercializa en Bermejo proviene de la república Argentina, y en algunos casos estos productos alcanzan otros mercados del país.

Si bien se reconoce que existe un convenio fronterizo para la internación de productos argentinos a Bermejo libre de trámites y tributos de importación, el mismo no da vía libre al ingreso de bebidas alcohólicas.

“Las bebidas alcohólicas, están totalmente prohibidas, excepto en turismo y de viaje, que sería de tres litros por persona”, explicó Gerardo Hoyos director regional del SENASAG.

En ese sentido el responsable de esta institución informó que en base a la Ley 830 y la resolución administrativa 07/2018, se decomisará cualquier producto que no esté permitido.

Para tal efecto se contará con la participación de gendarmería Argentina, unidad encargada de la circulación de los carreros, quienes serán advertidos de decomisos si se intenta ingresar esta mercadería.

Así mismo el SENASAG indicó que personal del área naval en el puerto de chalanas tiene la responsabilidad de realizar los controles respectivos.

DATOS:

La actividad comercial en esta frontera se caracteriza principalmente por la venta de prendas textiles, bazar, juguetes para ser trasladados a la Argentina y viceversa la compra de productos comestibles como harina, arroz, aceites y muchos más que son internados a Bolivia, sin embargo con el factor común de contrabando en ambos países.