GOBIERNO MUNICIPAL INICIA COMPRA DE NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

El Gobierno Municipal de Yacuiba, inició los trámites respectivos para la compra de equipamiento nuevo, que irá a fortalecer las atenciones médicas que se brindan en los diferentes servicios y especialidades del hospital Rubén Zelaya.

La secretaria de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs, informó que los procesos de adquisición están siguiendo su curso y cumpliendo los plazos que establece el Decreto Supremo 0181.

Detalló que se prevé implementar un nuevo equipo de rayos x, anestesiología, mesa quirúrgica, máquinas para el servicio de terapia intensiva y otros de utilidades menores. Complementó que al haberse puesto en funcionamiento el Sistema Único de Salud (SUS), existe la necesidad de contar con más y mejor equipamiento, para continuar garantizando las atenciones médicas a la población.

“Con este nuevo equipamiento vamos a realizar un importante fortalecimiento al hospital, que es el único de referencia que tenemos en esta zona fronteriza, puesto que llegan al mismo pacientes incluso desde otros municipios en busca de una atención médica, tomando en cuenta que tiene capacidad resolutiva, accesibilidad y es completo en todos los aspectos, tanto administrativo y operativo; en ese contexto se debe contar con los equipos necesarios”, enfatizó.

Finalmente, Riffarachs indicó que el equipamiento que está en proceso de adquisición, será mucho más sofisticado en comparación al que se tiene implementado actualmente; en ese sentido, se tomaron todas las previsiones correspondientes en cuanto al recurso humano que estará a cargo del funcionamiento. Agregó, que también se cuenta con los ambientes propicios en el nosocomio para la instalación y funcionamiento de estos nuevos equipos.