Tarija Activa/2019

 

Luego de dos horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva al asambleísta departamental, Ervin Mancilla Olarte, por el presunto delito de uso de influencias e incumplimiento de deberes.

En audiencia el fiscal que lleva adelante la causa demostró que existen irregularidades en un proyecto caminero que se realizó en la gestión del exgobernador Lino Condori Aramayo y donde aparentemente su hermano se encontraba trabajando.

Sin embargo, al salir de la audiencia, Mancilla, manifestó que está siendo procesado por realizar el trabajo de fiscalización en la Gobernación de Tarija y a la gestión de Adrián Oliva.

Lo que se investiga es que supuestamente la autoridad utilizó su rol de fiscalización, que le faculta la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), por medio de un Informe de Fiscalización favoreció a su hermano Nelson Macilla, quién se encuentra siendo investigado por el caso de corrupción sobre un daño económico de más de Bs. 59 MM en el tramo Tolomosa-Camacho.

“Me voy a someter al proceso porque no hice ningún delito; sin embargo, voy a continuar realizando las fiscalizaciones a la Gobernación porque como asambleísta esa es mi función”, añadió Mancilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *