MASISTAS ASEGURAN QUE NO EXISTEN CANDIDATOS PARA SENADORES NI DIPUTADOS

Dirigentes políticos afines al MAS-IPSP en Yacuiba, desconocen hasta el momento quienes podrían ser los posibles candidatos a senadores y diputados que van a acompañar a Evo Morales en las elecciones de octubre de este año, ya que tiene que ser consensuado entre las bases.

Ante la intención de convocar a un segundo ampliado a las organizaciones sociales del Gran Chaco, afines al MAS-IPSP en Yacuiba, por parte de la Coordinadora Regional por el Cambio (Corecam) para hoy martes en la mañana en la Federación de Campesinos, donde se trabajará en la agenda política 2020 – 2025 “Rumbo al Bicentenario”.

Leopoldo Gareca, como Secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco afín al partido de Gobierno, mencionó que también será necesario hablar de las posibles candidaturas paras las elecciones del siguiente año pero tiene que hacerse en consenso.

“Seguramente que vamos a hablar de candidatos, pero primero vamos a trabajar en el plan político regional del Chaco con todas las organizaciones sociales y una vez que tengamos consensuado este plan, seguro que haremos un análisis político de hombres y mujeres, de nuestras autoridades y de ahí seguro que saldrán algunos nombres para que nos representen como senadores y diputados”, reflejó el dirigente.

Respecto a los nombres que salieron a la luz pública como posibles candidatos a senadores, Gareca, no le tomó mucha importancia, simplemente atinó a mencionar que sostendrán una reunión a puerta cerrada donde se debatirá el tema y como sector campesino tomarán una postura, y aseguró que aún no determinaron quien será el candidato que los represente.

Miguel Rejas, como ejecutivo de Juventudes del MAS-IPSP en Yacuiba, dijo que desconoce cualquier tipo de candidatura que se esté promocionando de manera particular o personal. Aún no fue consensuado con las bases ni las organizaciones sociales el perfil de algún compañero que vaya a representar al MAS-IPSP en las elecciones.

Sin embargo como Juventudes, Rejas dijo que serán los protagonistas de estas elecciones, ya que en anteriores gestas eleccionarias no fueron tomados en cuenta y fueron relegados; por lo tanto, aseguró que ellos tomarán la batuta y harán conocer sus propuestas que sea desde Juventudes del MAS.

Fuente: Gran Chaco