QUECAÑA INSPECCIONA LAS INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE GAS EN EL BARRIO SAN JOSÉ OBRERO

El ejecutivo regional José Quecaña, inspeccionó las instalaciones domiciliarias de gas natural ejecutadas por Redes y Ductos YPFB en el barrio San José Obrero, a través de las microempresas chaqueñas. En el recorrido por el área de trabajo, técnicos de las entidades ejecutoras del proyecto explicaron las características del equipo y el material que es empleado en las nuevas conexiones.

De acuerdo a explicaciones efectuadas por el responsable de Redes de Gas Yacuiba, Juan Padilla, las nuevas instalaciones, a diferencia de las anteriores, cuentan con todas las condiciones de seguridad en cuanto a las uniones y la calidad de la soldadura efectuada en el conjunto de tuberías y accesorios, que conforman la derivación del transporte de gas hasta la válvula del equipo de la cocina.

“Las tuberías cumplen con las especificaciones técnicas que solicitamos a la empresa, para dotarles a los instaladores de un kit completo compuesto por un gabinete, un medidor, un regulador y su conector además de una válvula para el inicio de obra. En este periodo, cada empresa saca unas veinte instalaciones, en cuanto concluyen pueden acceder a otro cupo de trabajo”, señaló Padilla.

María Luisa Zubieta, vecina del barrio, expresó su satisfacción por el trabajo que realiza la empresa estatal en la zona, puesto que sin tocar recursos de la región ni esperar transferencias de dineros, realiza las conexiones en forma gratuita para todos los hogares que así los soliciten. “Damos gracias al presidente Evo y a José Quecaña porque ellos son autores de estas obras”, complementó.

La inspección, permitió explicar al ejecutivo que tiene la misión de supervisar los trabajos que lleva adelante YPFB en toda la jurisdicción del Gran Chaco. De acuerdo a lo informado, en Yacuiba por el momento están en curso unas mil conexiones, en Caraparí otras cuatrocientas están en ejecución y en Villa Montes otras mil; cifras a las que se irán sumando otras hasta lograr la cobertura total.