Redacción Central/LOS TIEMPOS

Gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), urea y el servicio de redes de gas domiciliario son los productos y servicios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que abren nuevos espacios comerciales en Brasil.

Ayer se realizó la suscripción del memorando de entendimiento para la integración energética entre el Ministerio de Hidrocarburos y la Gobernación del estado de Mato Grosso do Sul.

Según el memorando, YPFB comercializará gas natural y GLP al estado de Mato Grosso do Sul. También iniciará el estudio del desarrollo de infraestructura, construcción y operación de redes de gas en dicho estado

El documento también prevé la promoción de oportunidades para que YPFB, sus filiales o subsidiarias participen en proyectos de generación eléctrica.

Paralelamente, YPFB y Camaçari Rj Participações S.A. suscribieron una carta de intenciones para la venta de gas natural para la participación de Camaçari en proyectos de generación de energía en el estado de Mato Grosso do Sul.

Esa carta establece el suministro de hasta 1,1 millones de metros cúbicos diarios de gas natural por 25 años (2025-2050), para proyecto de la planta termoeléctrica de Camaçari, en Brasil.

ACUERDO COMERCIAL DE UREA A BRASIL

YPFB y la empresa Ameropa AG firmaron, el 30 de mayo, un acuerdo comercial para la exportación de 20 mil toneladas de urea granulada que tendrá como destino el estado de Mato Grosso, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *