MUNICIPIO DE TARIJA NO PUEDE CONTROLAR CONTAMINACIÓN DE LOS MICROS

El gobierno municipal no tiene competencia para controlar y tratar de disminuir la contaminación por el humo de los micros, debido a que el gobierno nacional, le quitó esta tarea que ahora tendría que hacerse a través de la Policía o Tránsito.

El municipio perdió competencia sobre este control porque ahora es el gobierno que debe entregar la boleta de circulación a través de la Policía boliviana “y por ende nos estamos limitando en este tema”, confirmó el Secretario de Medio Ambiente, Álvaro Orozco Herbas.

El 2017 cuando el municipio aun tenia competencia sobre este problema logró un convenio por el cual se midió la contaminación de los 400 micros que funcionaban entonces y lograron rectificar la emisión de gases, simplemente llevando al mecánico y un pequeño ajuste.

Ese control tendría que haber sido sostenido, pero no ocurrió y actualmente los micros nuevamente están humeando en demasía, el municipio tendrá que volver a trabajar en mesas técnicas, porque los municipios no pueden ser coercitivos en este asunto.