LAS INSTALACIONES DE GAS AVANZAN Y LLEGAN A LAS ZONAS DE BARRIO NUEVO Y LOS PARAÍSOS

LAS INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO, EJECUTADAS POR LAS MICROEMPRESAS CONTRATADAS POR YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES BOLIVIANOS (YPFB) CONTINÚAN, A LA FECHA LA EXPANSIÓN DE REDES DE GAS EN YACUIBA LLEGÓ BARRIO NUEVO Y LOS PARAÍSOS, ZONAS DONDE LA POBLACIÓN ESTÁ SATISFECHA POR EL AVANCE ACELERADO DEL PROYECTO. EL EJECUTIVO REGIONAL, JOSÉ QUECAÑA, INSPECCIONÓ LAS OBRAS EN LOS HOGARES.

Zulma Vilte, propietaria de una vivienda en el barrio Los Paraísos, señaló que no pudo acceder al proyecto de instalaciones de gas domiciliario anteriormente porque viajó en ese tiempo. Por este motivo, estuvo relegada durante muchos años del servicio; ahora, con YPFB está accediendo no solo a una conexión de gas, sino a dos porque el hogar es compartido con la familia de su hermana.

Asimismo, ponderó que las instalaciones en periodo de ejecución sean inspeccionadas, para que sean efectuadas acorde a los parámetros que indican el reglamento y las normas. “Como pueden ver, llegó el ejecutivo regional y el personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para verificar si todo los trabajos estén bien realizados, para que más adelante no hayan fugas y todo sea seguro”, acotó.

Maribel Medrano de la zona de Barrio Nuevo, señaló la instalación de gas que llega a su hogar facilitará de gran manera el trabajo que realiza diariamente en su pensión, ahora tiene energía más económica y en su propio hogar, puesto que ya no tendrá que ir a buscar gas licuado en garrafas. “Estoy muy satisfecha, vamos a tener agua caliente las 24 horas del día y gas permanente en la cocina”, afirmó.

Por su parte, el ejecutivo regional José Quecaña afirmó que casi todos los días realizan un recorrido por el área urbana, para verificar que los trabajos avancen de acuerdo al cronograma establecido por la estatal YPFB. En ese sentido, aseguró que las obras que se ejecutan en las instalaciones de gas permiten a la población acceder a este carburante, pero también generan nuevas fuentes de empleo.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso, gas para todos para que la gente viva dignamente, porque no puede ser que en la tierra que produce hidrocarburos la gente no tenga acceso a las instalaciones domiciliarias en sus hogares. Durante treinta años estábamos con una empresa que durante 30 años no pudo cumplir las metas que teníamos. Ahora con YPFB estamos avanzando rápidamente “, afirmó.

Fuente: El Chaqueño