SEGUIRÁN PASANDO BEBIDAS ARGENTINAS HASTA QUE LLEGUEN AUTORIDADES DEL SENASAG

La asociación de carreros de Aguas Blancas (Argentina) que instaló un bloqueo al paso de mercaderías en el control fronterizo, logró que se dé un plazo para continuar pasando bebidas alcohólicas de industria Argentina a Bermejo.

Según informaron dirigentes de esta asociación, en horas de la mañana se llevó adelante una reunión en donde nuevamente el subgobernador Never Vega actuó como interlocutor de este sector, para pedir un plazo para que se continúe con la internación de estos productos, que hasta hace poco fueron prohibidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

El plazo estaría condicionado hasta que lleguen autoridades nacionales del SENSAG, para definir si corresponde o no la aplicación de la resolución administrativa 07/2018 que restringe el ingreso de bebidas alcohólicas en la frontera.

“Tengo conocimiento que en otras fronteras no se está prohibiendo el ingreso de estos productos”, argumentó la autoridad bermejeña, indicando a su vez que entre tanto se desarrolle una reunión con las jurisdicciones correspondientes, los carreros y comerciantes podrán seguir internado estas bebidas.

Fuente: Fides Bermejo