CARAPARÍ: RED DE SALUD SUSPENDE LA CAMPAÑA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Mariano Urzagaste Rodríguez, Coordinador Red de Salud Caraparí, en conferencia de prensa informó que la campaña de atención especializada que debía iniciar esta semana en los diferentes centros médicos, a cargo de la Brigada del Sedes Tarija, se suspende hasta nuevo aviso.

“Oficialmente queda suspendida la campaña de atención especializada, la misma que se estaría desarrollando durante esta semana en diferentes centros en de las comunidades, esperamos que en el correr de estos días nos den la fecha que van a iniciar con la campaña de atención dirigida a la ciudadanía carapareña a quienes se los estaría convocando a los diferentes centros de salud para su correspondiente atención”, expresó Urzagaste.

En la campaña se tenía previsto realizar atenciones en pediatría, medicina interna, ginecología, imagenología (ecografía), prueba rápida de VIH y glucosa, en los centros de las comunidades de Itaú, Aguas Blancas, Las Sidras, Saladillo y en el hospital Virgen de Guadalupe.

“Me comunique con la brigada del Sedes Tarija, responsable de la atención especializada dirigida para nuestra población, quienes me informan que por falta de autorización del Ministerio de Salud hacia los profesionales especialistas, no han podido hacerse presentes para llevar adelante esta campaña”, acotó el coordinador.

Finalmente, Urzagaste refirió que una vez que los profesionales tengan el permiso por parte del Ministerio de Salud, se harán presentes en el municipio y se dará a conocer de manera oportuna a la población el nuevo cronograma.

Fuente: El Chaco Informa