CAÑEROS PRESENTARAN CONVENIO OBRERO-PATRONAL PARA VIABILIZAR LA ZAFRA

Los productores cañeros anunciaron que presentaran esta noche un documento elaborado por las federaciones, con la finalidad de lograr una tregua en el conflicto obrero-patronal que persiste en la industria azucarera.

Según explicó a Fides Willams Carrizo ejecutivo de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (FEPROCAB), esperaran que tanto directores como trabajadores firmen el documento; “ahí se verá quien es el que no quiere ceder, o es el directorio o son los trabajadores”, manifestó Carrizo.

Los puntos de este convenio instruyen dejar sin efecto despidos y querellas a los trabajadores, que se haga un plan de pagos en donde se haga abonos de bs. 4000 mensual y también se paguen sueldo retrasados.

También la propuesta contempla la incorporación de ropa de trabajo y el seguro de salud como puntos básicos.

Según entienden los cañeros ambos deberían estar dispuestos a firmar, a no ser que haya otras intenciones en las movilizaciones.

El susodicho documento será presentado en la reunión de instituciones convocado por los cívicos esta noche a horas 19:00 y esperaran que si es posible una vez firmado, mañana se levante el paro y comiencen los trabajos para viabilizar la zafra azucarera.

Fuente: Fides Bermejo