YACUIBA: ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL COORDINAN ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

El alcalde Ramiro Vallejos y la directora de Genero de la Gobernación Departamental de Tarija, Sonia Aguilar, sostuvieron una reunión en la que acordaron encarar acciones conjuntas, con la finalidad de reducir los índices de violencia y apuntar a erradicar este flagelo que afecta a la sociedad.

Vallejos, explicó que se debe trabajar en un marco normativo mediante convenio intergubernativo, que permita al Gobierno Municipal de Yacuiba y a la Gobernación de Tarija, brindarse apoyo mutuo para mejorar los servicios integrales, dirigidos al apoyo a las personas que son víctimas de los diferentes tipos de violencia.

“Este convenio conllevará a que se puedan lograr mejores resultados en apoyo a las víctimas, disminución de casos y erradicación de la violencia, beneficiando a las familias y toda la sociedad. Se planteó la idea de que profesionales egresados de la UMSA vengan a Yacuiba a realizar trabajos dirigidos, que ayudarán a marcar una línea de trabajo y profundizar las atenciones”, indicó.

Vallejos, aseguró que el Gobierno Municipal de Yacuiba es el que mejor trabajo brinda a las víctimas de violencia y en las tareas de prevención, mismo que fue reconocido por el Ministerio de Justicia, de acuerdo a los datos y certificados emitidos. Sostuvo que es necesario seguir mejorando los servicios, y es en ese contexto, que ahora encararán acciones con la Gobernación Departamental.

Por su parte, Aguilar, en representación del gobernador Adrián Oliva, expuso que junto al Gobierno Municipal de Yacuiba, asumirán acciones administrativas y operativas de diferentes características, para apoyar y fortalecer a las instancias enfocadas a luchar contra todos los tipos de violencia. Dijo que se sostendrán nuevas reuniones, para poner en práctica todo lo acordado.

Fuente: El Chaco Informa