EN PARAGUAY CAE NARCO COLOMBIANO VINCULADO A ALCALDE Y JUEZ EN BOLIVIA

Los trabajos de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay se iniciaron en febrero de este año y consistieron en una serie de operativos que estuvieron a cargo de la Unidad Especial SIU, conformada por agentes especiales de la Senad y oficiales de la Policía Nacional.

Los involucrados en la organización criminal eran personas de nacionalidades colombiana, boliviana y paraguaya que se dedicaban al tráfico internacional de cocaína. Las cargas llegaban a nuestro país en aeronaves provenientes de Bolivia. Los cargamentos aterrizaban en pistas clandestinas, donde obtenían la logística necesaria para reabastecerse y salir con nueva carga de drogas. El destino final siempre era Argentina o Brasil y nuestro país solo era territorio de tránsito para concretar las negociaciones.

Fue aprehendido con la identidad falsa de Marcelo Raymon Díaz Velez, colombiano y proveedor de cocaína, detenido en el lujoso edificio The Tower, quien en realidad se llama, Jhon Wilson Díaz Vélez, prófugo de la justicia boliviana, vinculado en su momento con el alcalde de Warnes, Mario Cronembold y quien además seria cuñado de una juez cautelar en Santa Cruz.

Fuente: Detras de la verdad