GOBIERNO SE DESLIGA DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE TARIJA

Tras la reunión que se tornó este pasado miércoles entre el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, los subgobernadores, y los alcaldes municipales ejecutores de los débitos automáticos, al concluir dicha mesa de debate que se conformó, Arce deslindó cualquier responsabilidad del nivel central de gobierno con la cual se vaya a estar afectando la economía y situación financiera del departamento de Tarija.


“Aquí lo único que se necesita es de que se reúnan los alcaldes, los subgobernadores, el Gobernador y se sienten a ver cómo está el presupuesto del departamento, se organicen y se distribuyan adecuadamente los recursos, para eso no requieren al Gobierno Nacional. El Gobierno Nacional ya hecho lo que ha podido (…), yo repito, no necesitaban que el Ministerio baje aquí para discutir esos temas”, expresó Arce.


Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas indicó que es un problema del departamento de Tarija y fue repetitivo a la hora de afirmar que este problema que azota a la sociedad tarijeña no estaría incumbiendo al Gobierno Nacional bajo el argumento de que “es un problema interno”, dejado entrever la poca importancia que se le estaría dando para poder resolver la problemática.


“Este es un tema que se arrastra desde tiempo atrás (…), no necesitaban la presencia del Gobierno Nacional para llegar a esta conclusión, era que antes de convocarnos a nosotros, el Gobernador los haya convocado a los municipios y en dialogo hayan solucionado sus problemas. Creo yo que la conclusión que se ha llegado no ha sido del Gobierno Nacional sino de las mismas unidades territoriales”, sostuvo Arce.


Durante sus intervenciones, el Ministro arremetió duramente contra la parte administrativa de la Gobernación, criticando de sobremanera los antecedentes que expusieron las autoridades departamentales en la reunión, lo cual lo motivó a ejercer su postura clara de “deslindar responsabilidad alguna” con los problemas financieros que azotan al departamento de Tarija.

Fuente: Info Tarija