GRANJA PISCÍCOLA MILLONARIA QUE EJECUTÓ LA SUBGOBERNACIÓN ESTA ABANDONADA

Comunarios de “Los Pozos” y el asambleísta Daniel Carvajal denunciaron que el proyecto de “Granja Piscícola Bermejo” fue recepcionada en 2017 y a la fecha se encuentra abandonada, “no hay producción de Pacús”.

Según informó Carvajal el proyecto costó de 5 millones de bolivianos, comenzó a ejecutarse en 2014 y fue recepcionado en diciembre de 2017.

Sin embargo a la fecha esta granja no sólo no produce, sino que se encuentra abandonada y con maleza a tal grado de afectar a la infraestructura.

“Este proyecto no está cumpliendo su función social y los comunarios tienen miedo de denunciar al subgobernador, porque tienen temor a represarías en otros proyectos que son beneficiados”, expresó a Fides Daniel Carvajal.

Así mismo el asambleísta manifiesta que este proyecto estuvo incluido dentro de otros cinco considerados de prioridad por la subgobernación para acceder a los fideicomisos; “Si era prioridad, porque no está funcionando”, cuestionó.

DATOS

El proyecto fue licitado en 2014 por la Subgobernación de Bermejo, la empresa OBRASUR SRL ejecutó la obra con un costo total de Bs. 4.937.231,68 hubo cuatro órdenes de aumento de plazos y se concluyó en diciembre de 2017.

Fuente: Fides Bermejo