REACTIVAN TRABAJOS DEL PROYECTO DE ASFALTADO CARAPARÍ-AGUAS BLANCAS

Heberto Vargas, responsable de la dirección de Obras Públicas del Gobierno Regional de Caraparí, informó que, tras la visita de personeros del Ministerio de Medio Ambiente, se reactivó el proyecto de asfaltado hacia Aguas Blancas y el tramo Salitral-Iñiguazú.

Los pobladores del Distrito 5, solicitaron tiempo atrás la presencia de los técnicos del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, con la finalidad de hacer una inspección al proyecto. Una vez concluidos los informes, en los que se desvirtúa daños ambientales, se procedió a reiniciar con los trabajos.

“Se está haciendo una reconformación de algunos buzones que han sido observados, netamente trabajos ambientales y ya se está comenzando a ver en los tramos donde ya tenemos las variantes, que se tienen con base y sub-base, se observa un gran avance, pese al bajón en el tema presupuestario de recursos que tiene la institución”, indicó Vargas.

Acotó que el proyecto tiene un ancho de plataforma de nueve metros, con un radio de curvatura de acuerdo a normativas de la ABC, que son cincuenta metros. “El camino antiguo como se ha podido observar ya no existe, ahora se trabaja en un camino de cuerdo a la normativa. El avance actualmente es del 50%”, complementó.

Fuente: El Chaco Informa