YACUIBA: CARRERA DE INGENIERÍA SANITARIA AMBIENTAL REALIZA UNA FERIA EN SU X ANIVERSARIO

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, llevaron adelante una feria sobre de temas relativos al cuidado del entorno físico y biológico que rodea al ser humano en la región. En diferentes stands, los universitarios abordaron temáticas del área, resaltando la importancia de la reforestación.

El cambio climático, el calentamiento global, entre otros temas, fueron expuestos por los estudiantes a las personas que visitaron la feria realizada en la plaza 12 de Agosto.

En el evento, técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, socializaron la campaña “Recicla y Planta una Vida”, que promueve el canje de botellas de plástico y sachets de leche por un plantín a elección, también brindaron charlas de concientización sobre el cuidado medioambiental, la importancia del reciclaje, la forma de cuidar un árbol y la forma de prevenir los incendios forestales en la región.

Los estudiantes participaron de forma activa brindando información a las personas sobre los beneficios de estudiar la carrera, asimismo se mostraron las formas de reciclaje, con la finalidad de que la población se acostumbre a no votar basura en cualquier parte, de igual manera expusieron algunos proyectos como los baños químicos y el uso de residuos sólidos como abono.

Pedro Arena, director del Departamento de Informática, felicitó a los estudiantes de la carrera por la importante labor que desarrollan, a tiempo de asumir el papel de socializar temas tan importantes para cuidar el medio ambiente y el ecosistema; también expresó a nombre de decano de la Facultad, José Luís Ayala, el mejor deseo de superación académica a la carrera en los diez años de vida institucional.

El secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo, señaló que es necesario cuidar la madre tierra porque es la casa grande de la humanidad y es un deber de todos proteger el hábitat de la humanidad. “Los felicitamos por optar una carrera que se preocupa y brinda las herramientas para mitigar y evitar la contaminación”, acotó.

Fuente: El Chaco Informa