YACUIBA: UE FERROVIARIA SERÁ ENTREGADA CON EQUIPAMIENTO Y CUMPLIENDO LOS PARÁMETROS DE CALIDAD

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Juan Domenech, aseveró que la fase 1 del proyecto de construcción de la unidad educativa Ferroviaria, se entregará a tiempo y cumpliendo con todas las especificaciones técnicas.

En respuesta a la protesta realizada por algunos padres de familia del establecimiento, en puertas del Gobierno Municipal, Domenech, refirió que al parecer fueron mal informados por la dirigencia, en lo que respecta a la calidad, equipamiento, fecha de conclusión y entrega de la primera fase de la nueva infraestructura. Recordó que la anterior semana, se realizó una reunión en la que se aclararon esas temáticas y se firmó un acta de conformidad y conceso.

El secretario se mostró sorprendido por la protesta de los padres de familia en cuanto a la construcción de las barandas, dijo que las mismas están contempladas, al igual que una iluminación de calidad para las aulas pedagógicas y los demás espacios destinados para la administración.

Afirmó que la primera fase contempla también los baños para mujeres y varones, y que todos los materiales que se están colocando son garantizados para su correcta funcionalidad. Aclaró que la primera fase será concluida en el mes de junio y la segunda hasta finales de la presente gestión.

“Algunos padres de familia indicaban que nosotros pretendemos entregar la primera fase a medias cuando eso no es así, tomando en cuenta que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que es la instancia financiadora, de ninguna manera permitiría que pase esto, porque constantemente mandan a sus técnicos a hacer las supervisiones, es más, una vez que se concluya con la construcción, vendrá una comisión especial a verificar de manera minuciosa que se hayan cumplido con todos los ítems y parámetros de calidad”, acotó Domenech.

A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, detalló que los recursos económicos para el equipamiento y mobiliario completo para el establecimiento educativo en su primera fase están garantizados. Son 600.000 bolivianos los que se están poniendo a disposición y la próxima semana, se subirá al Sistema de Contratación Estatal el proceso de licitación, en esas circunstancias, sostuvo que los padres de familia fueron mal informados por sus dirigentes, ya que el Gobierno Municipal cumplirá con todos los acuerdos a los que arribaron en la reunión anterior.

“El mobiliario contempla las mesas y sillas, entre otros. En lo que concierne al equipamiento, tiene que ver con la instalación de pizarras electrónicas, conllevando a que la unidad educativa Ferroviaria sea la primera en todo el municipio de Yacuiba en contar con esta clase de tecnología que es de última generación, es a razón de aquello, que ratificamos nuestra postura de que esta unidad será un referente para las demás, porque tendrá herramientas de trabajo avanzadas que tal vez otras no las tienen”, complementó Hoyos.

Fuente: El Chaco Informa