ALCALDÍA ENTREGA MEDICAMENTOS AL HOSPITAL Y PROYECTA IMPLEMENTAR SERVICIOS DE DERMATOLOGÍA Y ECOSOMAS

SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS QUE REALIZARON LOS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y ESPECIALIDADES MÉDICAS, A TRAVÉS DE LA FARMACIA INSTITUCIONAL MUNICIPAL (FIM) DE REFERENCIA, PROCEDIERON A LA PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS AL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA, POR UN MONTO EQUIVALENTE A BS. 463.191,045 SEGÚN INFORMÓ LA SECRETARÍA DE SALUD SAFCI, ALBA MARIELA RIFFARACHS.

Riffarachs especificó que son; analgésicos, anti-inflamatorios, antibióticos y otros de diversas variedades, para las distintas enfermedades o patologías que se registran en el municipio. Aseguró que con la dotación realizada al nosocomio municipal, éste estaría abastecido en su totalidad, para que sean entregados de manera gratuita y oportuna a los pacientes de todas las edades.

“Aprovechar para hacer conocer que estamos proyectando habilitar los estudios de Ecosomas, que son prácticamente ecografías especializadas a las rodillas. Estos exámenes de alta tecnología no se tienen a disposición en otras partes, pero por la voluntad política y de trabajo del alcalde Ramiro Vallejos, los vamos a implementar porque son muy necesarios y beneficiosos”, aseveró.

Aseguró que para desarrollar esa clase de estudios se cuenta con el equipo, ambiente y personal capacitado en el nosocomio. Manifestó que con la puesta en marcha del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito (SUS), existe la necesidad de ir poniendo a disposición nuevas herramientas de trabajo al personal médico, para que brinden atenciones más integrales a la población.

Finalizó detallando que para el 28 de junio, tienen previsto en el Hospital, iniciar con las atenciones dermatológicas, que estarán a cargo de una especialista en el área de la Brigada Médica Cubana. Sostuvo que el Gobierno Municipal, hasta antes de la fecha programada, pondrá a disposición todas las herramientas necesarias que requerirá tanto el profesional de salud como los pacientes.

Fuente: El Chaqueño