SECUESTRAN Y TORTURAN A BAGAYERO POR VOLTEO DE DROGA

El comando policial informó de la aprehensión de cinco personas acusadas de secuestro y extorsión a un bagayero que presuntamente fue contratado para pasar droga a la Argentina en llantas de auto, producto que no habría llegadi a destinatario final.

Según informó el comandante Hernan Gallardo un grupo delictivo llegó a Bermejo para secuestrar y torturar a este bagayero que traslado tres llantas a la localidad de Aguas Blancas y supuestamente dejo el encargo en un depósito de confianza, sin embargo cuando acudió el destinatario no encontró el encargo.

Mediante amenazas solicitaron al bagayero brindar información del paradero de la droga, sin embargo esta persona logra escapar y contactarse con la policía que se trasladó cerca a la comunidad de Colonia Linares donde se detuvo cinco personas y aparentemente dos se dieron a la fuga.

En consecuencia la policía descartó una balacera, pero se logró secuestrar armas corto punzantes, las personas aprendidas serian oriundas de Santa Cruz y una extranjera posiblemente de la república del Paraguay.

Los detenidos son: Álvaro Choque Gonzales de 29 años de edad, María Marcelina Espinoza de 26 años de edad, Limber Guzmán Acosta de 25 años de edad (de Santa Cruz), Marcelo Guzmán Acosta de 30 años de edad (Santa Cruz), según indica el comando departamental de la policía.

Fuente: Fides Bermejo