POLICÍA ENCUENTRA MARIHUANA EN UNA ENCOMIENDA EN LA TERMINAL DE YACUIBA

LA POLICÍA BOLIVIANA, INFORMÓ EL HALLAZGO EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTE QUE OPERA EN LA TERMINAL DE BUSES DE YACUIBA, DE UNA ENCOMIENDA QUE CONTENÍA MARIHUANA, LA DENUNCIA FUE REALIZADA POR FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA, QUE CONSIDERARON EL PAQUETE COMO SOSPECHOSO, ENCONTRANDO EN SU INTERIOR SUSTANCIAS CONTROLADAS.

El hecho se habría producido aproximadamente a las 11:00 de la mañana, del día martes 18 de junio en la Terminal de Buses de Yacuiba.

El Comandante de Frontera Policial, Ariel Tórrez Guerra, ha informado que en horas de la mañana de ayer, en persona dirigió un operativo junto con efectivos policiales al llamado del personal de la empresa de Trufis Bloque del Sur empresa que opera en la Terminal de Buses de Yacuiba, fueron a verificar una caja de sospechosa, puesto que tenía un peso distinto al declarado supuestamente la encomienda debía contener piezas de repuestos.

En el operativo participó también la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Cuando revisaron la encomienda que tenía como destino la ciudad de Bermejo, se encontraron con 13 embases de cartón prensado que contenían en su interior marihuana, con un peso de 13 kilos 500 gramos. Posteriormente se realizó la prueba de campo.

“La encomienda tiene un nombre del que está enviando y el que debe recoger en la ciudad de Bermejo, por ello el caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que realice las investigaciones correspondientes, sin embargo, ya se tiene que las cajas contaban con marihuana porque se realizó la prueba de campo”, ha mencionado.

“Las investigaciones se realizarán a partir de la guía de encomienda, pues tiene un remitente y destinatario; sin embargo, se debe tomar en cuenta que los antisociales trabajan con nombres falsos y eso podría perjudicar a la investigación”, ha indicado.

El caso también pasó a conocimiento del Ministerio Público y el fiscal de materia de Yacuiba se apersonó a la FELCN para dar inicio a una investigación.

Fuente: El Chaqueño