SIN NOVEDAD A DOS MESES DE LA MUERTE DEL CABO CRISTIAN LLANOS.

A dos meses de la muerte del cabo Cristian Llanos, la familia lamenta que no haya avance en la investigación, con el fin de esclarecer el deceso de este policía hallado sin vida el pasado 18 de abril en ambientes de la FELCN.

Inicialmente el hecho fue catalogado como suicidio, sin embargo por la serie de observaciones presentadas por el abogado Cristian Ramírez, se habría tipificado el hecho como homicidio.

Empero el jurista manifiesta que no se ejecutaron acciones legales, teniendo en cuenta que el arma utilizada no le pertenecía a Llanos, sin embargo no se arrestó al propietario, ni a ningún efectivo de la FELCN con fines investigativos, además que los mismos permanecen sirviendo en la unidad.

El abogado cuestiona la demora en la solicitud de los registros de las cámaras de seguridad adyacentes al lugar del hecho, como así también a las del interior de estas oficinas, acto que puso en dudas si todavía existen las grabaciones de las fechas requeridas.

En todo caso la familia está a la espera de los resultados de la prueba del “guantelete” para determinar si el que manipuló el arma fue Llanos o algún otro efectivo policial.

“Hay muchas observaciones, pero esperamos ahora que con la participación del defensor del pueblo, la fiscalía pueda avanzar en la investigación” señaló.

ANTECEDENTES

El cabo Cristian Llanos (23 años), fue hallado muerto la madrugada del 18 de abril de este año y luego de horas de esquivar a los medios de comunicación el comando policial emitía un informe de presunto suicidio.

Así mismo se confirmó que efectivos de diferentes unidades policiales compartieron bebidas alcohólicas horas anteriores, en una recepción social.

Fuente: Fides Bermejo