YACUIBA: SEGUNDA FASE DE UE HÉROES DEL CHACO SUPERA EL 62% DE AVANCE

La empresa Asociación Accidental Hurcón, logró un avance físico superior al 62% en la construcción de la segunda fase de la unidad educativa Héroes del Chaco, según explicó Nelson Rojas, fiscal del proyecto del Gobierno Municipal, quien aseguró que la ejecución está dentro de los plazos establecidos y que la conclusión será finalizada los primeros días de septiembre del 2019.

Rojas, indicó que los ítems correspondientes a las vigas, hormigones, columnas y muros de ladrillos, fueron concluidos y que ahora la empresa constructora está procediendo con los revoques exteriores y las cubiertas metálicas. Aseveró, que junto a la empresa supervisora, están haciendo un control minucioso al cumplimiento de los materiales y detalles arquitectónicos.

“Estamos haciendo importantes mejores a la obra, entre esas están la implementación de los aislantes térmicos y acústicos en las paredes, entre otros, que permitirán darle una mejor funcionalidad en beneficio de los estudiantes y profesores. Se está abriendo las puertas para que los padres de familia de manera constante verifiquen los trabajos que se están desarrollando”, acotó.

Finalmente, refirió que la obra contará con un coliseo en el segundo piso; detalló además, que se está realizando una inversión superior a los 12 millones de bolivianos, recursos que en su totalidad están siendo financiados por el Gobierno Municipal. Sostuvo que el alcalde Ramiro Vallejos, brindará mejores condiciones a la comunidad educativa de San José de Pocitos.

Fuente: El Chaco Informa