OTRO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA 9 CON DAÑOS MATERIALES DE CONSIDERACIÓN Y PERSONAS HERIDAS

EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE YACUIBA, SE PRODUJO AYER OTRO ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE HABRÍA PRODUCIDO CERCA DEL MEDIO DÍA, EN LA RUTA 9 EN PROXIMIDADES DE LA EMPRESA CASCADA, CON UN SALDO DE DOS PERSONAS HERIDAS Y DAÑOS DE CONSIDERACIÓN EN AMBOS VEHÍCULOS.

Después del accidente, ambos heridos fueron evacuados hasta el Hospital Rubén Zelaya. Aparentemente de acuerdo con el relato de los testigos del hecho, se habría producido invasión de carril por parte de uno de los motorizados. Los vehículos accidentados pertenecerían a personas particulares, son una RAV 4 y una camioneta Hilux, ambos con daños de consideración producto del hecho de tránsito.

El hecho de tránsito, se habría producido el pasado 23 de junio. El saldo de este accidente fueron personas heridas en ambos vehículos, quienes fueron evacuados hacia el hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba para recibir atención médica necesaria.

Efectivos policiales de la Unidad de Tránsito, se constituyeron hasta el lugar del hecho, para dar inicio a las acciones investigativas para determinar las causales reales del hecho. Se presume la imprudencia en la conducción de uno de los conductores que habría invadido el carril y provocado el accidente, que registró daños materiales de consideración en ambos vehículos pero sin víctimas fatales.

De acuerdo con testigos, el impacto frontal entre ambos vehículos, fue de magnitud. Los dos vehículos circulaban por la Ruta 9 que une los municipios de Yacuiba y Villa Montes.

La invasión de carril, se considera también una infracción de tránsito de acuerdo con el Decreto Supremo Nro. 420 de 3 de febrero de 2010, en el cual se determina que la sanción a esa infracción será establecida mediante reglamentación de la ATT y del Organismo Operativo de Tránsito. Por otro lado, la Conducción en estado de embriaguez, establecida según normativa vigente, que provoque accidente será sancionada con Revocación definitiva de la Licencia de conducir del infractor.

Fuente: El Chaqueño