SIGUEN LAS OBRAS CON EMPLEO, EL SEREPE LLEGA A CAMPO GRANDE Y AMPLÍA EL CENTRO DE SALUD

EN CAMPO GRANDE, ZONA QUE SE ENCUENTRA EN LA MANCHA URBANA DEL MUNICIPIO DE YACUIBA, EL SERVICIO REGIONAL DE PROMOCIÓN DE EMPLEO (SEREPE) HIZO POSIBLE LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD PERMITIENDO LA HABILITACIÓN DE DOS CONSULTORIOS EN ATENCIÓN A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS VECINOS. LAS OBRAS CUENTAN CON CONTRAPARTE DE LA ALCALDÍA, ENTIDAD QUE PROPORCIONÓ LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

El ejecutivo regional, José Quecaña, llegó a la zona con el objetivo de verificar los trabajos que se realizan y compartir con los vecinos sus inquietudes con relación a los beneficios que tiene el programa. La autoridad afirmó que el esfuerzo conjunto entre el Estado y la población generan soluciones inmediatas a los problemas que tienen los vecinos en los diferentes barrios de la ciudad.

Puesto que la ciudad va creciendo paulatinamente, las necesidades en las nuevas urbanizaciones van incrementando; por esta razón, según el director del Serepe, Klaus Coronado, las principales entidades públicas suscribieron un convenio que viabiliza una planificación participativa de la gestión en cuanto a la ejecución de obras menores en los barrios, con fuentes de empleo temporal y obras.

“En esta construcción habilitamos dos consultorios, dando respuestas a la magnitud de una población con más de 3 mil habitantes, que requieren las atenciones en salud. El centro ya era muy reducido y esta sentida necesidad que tienen los vecinos fue canalizada a través de su presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), don David, con quien hemos coordinado”, acotó Coronado.

Las obras en el Centro de Salud beneficiarán alrededor de cuatro barrios ubicados en la zona de influencia, entre ellos, la urbanización Sion, Campo Grande Sud Oeste, barrio Valentina y 15 de Agosto. Asimismo, fueron favorecidas con una fuente laboral por 30 días unas diez personas que pertenecen a familias de escasos recursos, quienes ven en el trabajo una fuente adicional de ingresos.

No obstante, el personal del Serepe también fue seleccionado con criterios técnicos, puesto que las brigadas de trabajo cuentan con maestros constructores que también tendrán una certificación por las labores que desarrollan, incrementando una construcción más a su trayectoria laboral. De ese modo, las inversiones en empleo dan respuestas a las necesidades más elementales de la población.

Fuente: El Chaqueño