YACUIBA: LA “XIII FERIA DE LA YUCA” PERMITIÓ MOSTRAR EL POTENCIAL PRODUCTIVO LOCAL

La jornada de este domingo, se desarrolló en Limitas la XIII versión de la “Feria de la Yuca y sus Derivados”, actividad que contó con el apoyo del Gobierno Municipal.

La feria permitió mostrar las potencialidades productivas, promover el turismo y fortalecer la economía local. Se contó con la gastronomía regional, ballets y artistas de renombre que le dieron el realce respectivo.

Mujeres organizadas de Limitas y productores de diferentes partes del municipio, quienes fueron capacitados por el Gobierno Municipal en la correcta manipulación de éste tubérculo, mostraron y comercializaron diversas variedades de yuca y derivados como sopas, refrescos, tortillas, rellenos, sonsos, pasteles, masacos, macerados, entre otros, que fueron calificados por una comisión de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo.

El director de Promoción Económica, Wilson Villegas, señaló que en la presente gestión se tuvo buena producción de yuca, y eso se vio reflejado en cada uno de los stands. Complementó que para el Gobierno Municipal, es importante continuar impulsando la matriz productiva, a través del fortalecimiento a los productos, y en la organización de actividades como la feria, que permiten dinamizar la economía local.

A su turno Miguel Cerros, corregidor de Limitas y Lidia Ortiz, presidenta de las Mujeres Organizadas 25 de Mayo, expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal, por el apoyo a la nueva versión ferial. Coincidieron en que esa actividad no se podría hacer realidad sin el respaldo de las autoridades, el esfuerzo de los productores y la concurrencia de la población, que debe conocer que en el municipio se cuenta con una producción de yuca de calidad.

Fuente: El Chaco Informa